fiestimax logo

 
Buscar

 

Todo para tu evento
Nos envia esta nota Fiestimax, la guia del pelotero Relacionada a Peloteros Redactada: 14/06/2012

En cuatro años, creció un 30% la cantidad de peloteros

En la Ciudad ya hay 600 peloteros para fiestas infantiles Se estima que por día reciben a 30.000 chicos. Si bien también aumentaron las inspecciones, cada vez se detectan menos irregularidades. Es clave que posean la oblea de la habilitación oficial.

 

En tiempos de inseguridad y degradación del espacio público, en los últimos años los peloteros fueron de alguna manera reemplazando a los patios de juegos de las plazas. A su vez, la mejor oferta de servicios para las fiestas infantiles, con animadores o confitería para los padres, los convirtió en una opción interesante para muchos familias. Y se nota en los números: en los últimos cuatro años creció un 30% la cantidad de habilitaciones de peloteros y salones infantiles en la Ciudad. Tanto que el Gobierno asegura que hoy los controla con la misma frecuencia que a los boliches.

El dato surge de un informe elaborado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Según el organismo, hoy funcionan unos 600 peloteros en la Ciudad, por los que diariamente pasan aproximadamente 30.000 chicos de entre 3 y 12 años . Muchos establecimientos no se limitan a los juegos inflables sino que ofrecen también videojuegos, canchas para jugar al fútbol y otras atracciones. En general, para una fiesta para 25 chicos con todo incluido los peloteros cobran entre $ 1.000 y $ 1.800 , dependiendo mucho de los servicios que brinden.

“La actividad creció tanto que se transformó en importante. Para nosotros ya tiene el mismo rango que los boliches . Al aumentar los controles también cambió la actitud de los propietarios, que empezaron a respetar más las normas. Por eso hoy hay menos clausuras”, explicó Javier Ibáñez, director de la AGC. Según el funcionario, en 2008 clausuraron 21 peloteros, en 2009 fueron 16, el año pasado 13 y en lo que va del año, 10.

La AGC lleva en 2011 inspeccionados 281 establecimientos. En un tercio de ellos encontró alguna irregularidad. Entre las principales, la falta de un certificado de seguridad e higiene firmado por un profesional en el rubro, y también la presencia de cables de luz expuestos o falta de señalización de las puertas de emergencia.

Algunos casos fueron más graves. Por ejemplo, la Ciudad clausuró dos peloteros en Palermo (Sánchez de Bustamante al 1600 y Gascón al 1200) porque, informaron, directamente carecían de la habilitación .

Ahora, ¿qué requisitos deben cumplir los peloteros? En primer lugar, ese certificado del profesional. Además, deben contar con los planos de las instalaciones de luz y gas, salidas de emergencia correctamente señalizadas y una póliza de seguro de responsabilidad civil.

Los juegos también tienen requisitos propios, y deben estar avalados por el IRAM , para lo cual deben contar con una certificación del fabricante, no deben tener puntas sobresalientes o elementos punzantes, el piso debe absorber los golpes, y cada elemento metálico debe estar recubierto con gomaespuma o algún material similar, no tóxico.

“La clave es que los padres, cuando van a ver el lugar, le pidan al encargado del pelotero que le muestre la oblea de la habilitación, porque no es obligatorio que las tengan en exhibición. Con esa oblea ya se pueden quedar tranquilos porque ese establecimiento está dentro de un programa de inspecciones periódicas”, aseguró Ibáñez.

En los peloteros también notan que hay mucha actividad. “No sé si abrieron nuevos o no, pero seguro que el barrio está lleno de salones infantiles y peloteros. Pero son casi todos legales, porque cada 5 o 6 meses te cae una inspección ”, contó Gabriel García, del salón “El reino encantado”, de Belgrano. En tanto, Verónica, que trabaja en el pelotero “Hadas y duendes”, del mismo barrio, agregó que “las inspecciones son permanentes, y lo que más revisan son los matafuegos y las salidas de emergencia. Es lógico que sean exigentes”.

Pese a la enorme cantidad de chicos que diariamente usan los peloteros, no se recuerdan muchos accidentes graves en estos establecimientos. Uno de los más trágicos ocurrió el 5 de marzo de 2005 en San Justo, cuando Brisa Vallejo, de tres años, murió aplastada por una puerta de hierro que estaba suelta y apoyada contra una pared.


Fuente Diario Clarin


 





Links

Peloteros - Animaciones Infantiles - Menues Infantiles y Tortas - Desayunos a domicilio - Salones de fiestas - Inflables
Cotillon y Disfraces - Souvenirs y Artesanias - Decoracion Infantil y Regaleria - Barras Moviles - Catering, Eventos y Pizza Party -
Maquillaje Artistico - Fotografia y Video - Vajilla y Manteleria - DJ Sonido e Iluminacion - Plan Events - Alquiler de Quintas - Magos - Alquiler de Livings


Copyright @ 2012 FIESTIMAX Todos los derechos reservados
DISEÑO GRAFICO soloconverte